La entrevista

La entrevista: Es un proceso de interacción donde los involucrados intercambian ideas, concepto, opiniones y sentimientos, que tienen un propósito en común entre ambas partes. La utilizamos  para obtener información, brindar servicio y establecer planes de acción.

La entrevista tiene que ser 

v  Planificada: porque proponen alternativas, toman decisiones y evalúan en relación al objetivo.

v  Estructurada: porque identifica en la entrevista varias etapas y dan orden y secuencias.

v  Propósito: Establecer diferencia entre la entrevistador y el entrevistado. 
 
El entrevistador: es quien dirige la entrevista y toma en consideración el propósito y explora datos relevante en relación con el sistema cliente. Debe tener destreza para desarrollar el proceso debe tener capacidad para analizar para poder formular y debe ser motivador  y respetar los silencios, las opiniones y puntos de vista de los clientes.

 El entrevistado: Persona a la que se hace una entrevista.

En la entrevista se debe demostrar flexibilidad, confiabilidad y simpatia ejercen un efecto positivo con el entrevistado.

2 tipos de entrevista

v  Individual: interacción verbal entre 2 personas con una meta en común el enfoque esta contado con el cliente es lo más que se usa  el cara a cara.
v  Grupal:  Interacción entre 2 personas o mas persona con un propósito en común representar una mayor dedicación

Valores que emanan y fundamenta la entrevista en Trabajo Social

v  El respeto al valor y a la dignidad
v  Respeto al derecho ( tomar decisiones)
v  Compromiso de ayuda al cliente
v  Instituciones más humanas y sensibles
v  Demostrar respeto y aceptación 

El exito o el fracaso va a depender de las destrezas y capacidades que tenga el trabajador social.

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