La entrevista
La entrevista: Es un proceso de interacción donde
los involucrados intercambian ideas, concepto, opiniones y sentimientos, que
tienen un propósito en común entre ambas partes. La utilizamos para obtener información, brindar servicio y
establecer planes de acción.
La entrevista tiene que ser
El entrevistador: es
quien dirige la entrevista y toma en consideración el propósito y explora datos
relevante en relación con el sistema cliente. Debe tener destreza para
desarrollar el proceso debe tener capacidad para analizar para poder formular y
debe ser motivador y respetar los
silencios, las opiniones y puntos de vista de los clientes.
El entrevistado: Persona a la que se hace una entrevista.
En la entrevista se debe demostrar flexibilidad, confiabilidad y simpatia ejercen un efecto positivo con el entrevistado.
2 tipos de entrevista
Valores que emanan y fundamenta la entrevista en Trabajo Social
La entrevista tiene que ser
v Planificada: porque
proponen alternativas, toman decisiones y evalúan en relación al objetivo.
v Estructurada: porque
identifica en la entrevista varias etapas y dan orden y secuencias.
v Propósito: Establecer
diferencia entre la entrevistador y el entrevistado.
El entrevistado: Persona a la que se hace una entrevista.
En la entrevista se debe demostrar flexibilidad, confiabilidad y simpatia ejercen un efecto positivo con el entrevistado.
2 tipos de entrevista
v Individual: interacción
verbal entre 2 personas con una meta en común el enfoque esta contado con el
cliente es lo más que se usa el cara a
cara.
v Grupal: Interacción entre 2 personas o mas persona con un propósito
en común representar una mayor dedicación
v El respeto al valor y a la dignidad
v Respeto al derecho ( tomar decisiones)
v Compromiso de ayuda al cliente
v Instituciones más humanas y sensibles
v Demostrar respeto y aceptación
El exito o el fracaso va a depender de las destrezas y capacidades que tenga el trabajador social.
Comentarios
Publicar un comentario