viernes, 30 de marzo de 2012

¿Dónde nace el Trabajo Social?

Nace en Inglaterra producto de la industrialización y de la inmigración, pos guerra y de la lucha sobre la pobreza esos factores fueron la base para que existiera el trabajo social.

En Puerto Rico surge como consecuencia a los cambios económicos, políticos, sociales y al huracán San Ciriaco.

En el siglo 19 se comienza a dar servicio de bienestar social de una contribución adinerada de personas.

1899 Se establece junta de caridad para distribuir alimento a las personas necesitadas con la ley orgánica que se crea el primer capítulo de la Cruz Roja Americana con el propósito de prestar servicio a la familia de los militares afectados por la primera guerra mundial.

1918 Las primeras Trabajadoras Sociales voluntaria.  

1923 Cruz Roja ofrece talleres académicos en la universidad de Puerto Rico bajo la iniciativa de Beatriz Lazalles.

1923-1931 Se establece las bases para el trabajo social como profesión en Puerto Rico.

1925 Se empieza a usar en los hospitales en Puerto Rico.

1928 Surge las segundas unidades escolares rurales del departamento de educación a consecuencia económica.
La primera escuela en brindar servicio de trabajo social se llama José Julián Acosta en el viejo San Juan lo pagaban los padres y maestros miembro de la asociación.

1930 Empiezan nuevos programas de bienestar social ahí surge el programa de la PRERA

1935 Surge la asociación insular se empezara a formar lo que hoy llaman colegio de trabajo social.

1941 Se establece la ley 41 regula la practica en Puerto Rico y que se convirtiera en pionera en legislar en la reglamentación del trabajo social colegiación compulsoria.

1942 Segunda guerra mundial se nombra el comité de trabajo social en defensa nacional tenia propósito labor preventivo con el fin de enfrentar los efectos de la guerra y ayudar  a la primera dama del gobernador.

1943 Se crea la primera plaza en una institución privada se llama casa de convalecencia en Guaynabo.

1956 Queda establecida como profesión del trabajo social en Puerto Rico.

3 comentarios:

  1. muchas gracias soy estudiante de trabajo social y me aporto bastante su documento =)
    sonia hernadez universidad minuto de dios colombia

    ResponderEliminar
  2. POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

    SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

    SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!!

    ResponderEliminar