¿Dónde nace el Trabajo Social?

Nace en Inglaterra producto de la industrialización y de la inmigración, pos guerra y de la lucha sobre la pobreza esos factores fueron la base para que existiera el trabajo social.

En Puerto Rico surge como consecuencia a los cambios económicos, políticos, sociales y al huracán San Ciriaco.

En el siglo 19 se comienza a dar servicio de bienestar social de una contribución adinerada de personas.

1899- Se establece junta de caridad para distribuir alimento a las personas necesitadas con la ley orgánica que se crea el primer capítulo de la Cruz Roja Americana con el propósito de prestar servicio a la familia de los militares afectados por la primera guerra mundial.

1918- Las primeras Trabajadoras Sociales voluntaria.  

1923- Cruz Roja ofrece talleres académicos en la universidad de Puerto Rico bajo la iniciativa de Beatriz Lazalles.

1923-1931 Se establece las bases para el trabajo social como profesión en Puerto Rico.

1925- Se empieza a usar en los hospitales en Puerto Rico.

1928- Surge las segundas unidades escolares rurales del departamento de educación a consecuencia económica.
La primera escuela en brindar servicio de trabajo social se llama José Julián Acosta en el viejo San Juan lo pagaban los padres y maestros miembro de la asociación.

1930- Empiezan nuevos programas de bienestar social ahí surge el programa de la PRERA.

1935- Surge la asociación insular se empezara a formar lo que hoy llaman colegio de trabajo social.

1941- Se establece la ley 41 regula la practica en Puerto Rico y que se convirtiera en pionera en legislar en la reglamentación del trabajo social colegiación compulsoria.

1942- Segunda guerra mundial se nombra el comité de trabajo social en defensa nacional tenia propósito labor preventivo con el fin de enfrentar los efectos de la guerra y ayudar  a la primera dama del gobernador.

1943- Se crea la primera plaza en una institución privada se llama casa de convalecencia en Guaynabo.

1956- Queda establecida como profesión del trabajo social en Puerto Rico.

Comentarios

  1. muchas gracias soy estudiante de trabajo social y me aporto bastante su documento =)
    sonia hernadez universidad minuto de dios colombia

    ResponderEliminar
  2. cual es el inicio del trabajo social

    ResponderEliminar
  3. POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

    SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

    SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La motivación

El Trabajo Social y la Ley